La comisión del Senado que investiga el caso Koldo, dominada por la mayoría absoluta del PP, citará a declarar al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a quien considera la persona que "mueve los hilos del sanchismo". De momento, la comisión no ha establecido fecha para esta comparecencia.
"Los españoles están viendo en directo la descomposición política y moral del sanchismo. Lo de los últimos días es especialmente grave y pese a todo nadie dimite, el Gobierno no asume responsabilidades y los socios miran para otro lado. En ningún país democrático podría suceder esto sin que el Gobierno cayera. Sánchez se rodeó de comisionistas, corruptos, acosadores y conseguidores. Ahora ya hablamos también de un ex presidente como José Luis Rodríguez Zapatero que podría estar implicado en uno de los entramados más opacos que rodean al actual Gobierno".
Con estas palabras, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha hundido el dedo en la herida de Plus Ultra y su polémico rescate y las relaciones opacas con el régimen de Maduro. "Ahora sabemos por qué se produjo ese rescate y por qué se ocultó todo y también sabemos del encuentro clandestino de Zapatero con el presidente de Plus Ultra".
Los populares creen que "cuando uno se reúne con delincuentes, favoreces a delincuentes y oculta un delito" es obligado que rinda cuentas y dé explicaciones de todo ello.
"Zapatero tendrá que explicarlo todo. Sus relaciones con Maduro, con Plus ultra y qué sabía, desde cuándo lo sabía y quién le advirtió de actuaciones policiales y judiciales" contra los directivos de Plus Ultra. "El telón se está cayendo y quien movía los hilos del sanchismo es Zapatero", ha argumentado García para quien todo esto no es sino "una descomposición política y moral". "Zapatero", ha zanjado, "abrió el camino y Sánchez lo ha convertido en un sistema corrupto".