- JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ @rodriguezjoma
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Los títulos del transportista único y operador del sistema eléctrico español, han corregido un 21% desde los altos históricos de abril hasta los mínimos de noviembre.
En las últimas semanas el valor se está moviendo en un estrecho rango de precios comprendido entre los 14,90 euros por abajo y los 15,40 euros por arriba. Aunque la zona de control más importante, en lo que al muy corto plazo se refiere, y en números redondos, la situamos en los 15 euros.
Dicho soporte, y como se puede observar en el gráfico semanal de medio plazo que tenemos delante, se corresponde con los máximos de noviembre de 2022, los mínimos de agosto del año pasado y los de enero, noviembre y diciembre de este año.
Ni que decir tiene que a día de hoy no tenemos figura de vuelta al alza, ni tampoco se la espera. Pero eso no es impedimento para que, fruto de la sobreventa extrema semanal y mensual alcanzadas, el título pueda construir algún tipo de rebote consistente y duradero cuando menos lo esperemos.
Movimiento que al menos lo lleve, en primera instancia, hacia el rango resistencia de los 16,05-16,10 euros y por encima la zona de los 16,50 euros. Pero la zona de resistencia más importante, y claramente alejada los niveles actuales de precio, la tenemos en la directriz bajista desde los máximos históricos de principios de abril, ahora alrededor de los 17,40 euros.
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