La participada francesa de Sagard y Capza adquiere el 75% de la consultora tecnológica española.
Audensiel, grupo francés de consultoría y servicios tecnológicos participado por Sagard y Capza, ha comprado una participación mayoritaria de en torno al 75% en el accionariado de la tecnológica española Kairós, según fuentes del mercado consultadas por EXPANSIÓN.
Carlos Moure, fundador y consejero delegado de Kairós, mantendrá una participación en la compañía de alrededor del 25% para asegurar la continuidad del proyecto, que mantendrá su autonomía operativa para garantizar estabilidad tanto a sus clientes como a sus más de 800 empleados.
Kairós, fundada en 2014, es una empresa española de consultoría dedicada a la transformación digital y, especialmente, a implantar procesos de agilidad empresarial (business agility), con presencia en España, México y Perú. En 2025 ha logrado ingresos por importe aproximado de 50 millones de euros, mientras que su ebitda se sitúa en el entorno de los 7,5 millones.
En su catálogo también figuran servicios como desarrollo de software, data, inteligencia artificial, cloud o DevOps, entre otros. Cuenta con empresas de la talla de Repsol, Santander, Securitas Direct, Galderma o MasOrange en su cartera de clientes. Junto a Audensiel, el grupo acelerará su crecimiento internacional y reforzará su posición en Europa y América Latina, además de lograr una mayor escala y nuevas capacidades.
La compañía prevé un crecimiento orgánico de un 20% para este año, en línea con su plan estratégico 2026-2029, con el que espera alcanzar al finalizar el mismo la cifra de 75 millones de euros en ingresos, manteniendo su margen actual de beneficios.
Houlihan Lokey fue el asesor financiero de Kairós en la operación, cuyo importe está por debajo de los 100 millones de euros. Uría Menéndez actuó como asesor legal de la compañía y EY realizó labores de due diligence. Audensiel contó con el asesoramiento legal de Garrigues.
El Gobierno de País Vasco fusionará Ayesa y Teknei para sacar a Bolsa un gigante digitalEl consorcio vasco liderado por Kutxabank y BBK compra Ayesa Digital por 480 millonesCVC se impone a Indigo y compra los párking iPark a Elliott por más de 300 millones Comentar ÚLTIMA HORA