Jorge Azcón ha decidido apretar el ritmo en el último tramos de la campaña en busca de un crecimiento electoral que le permita gobernar sin Vox. Por ello está centrando sus discursos en el PSOE y, especialmente en Pilar Alegría, a la que ve "resignada a su suerte" en los días previos a las elecciones. El candidato popular redobla la presión sobre la ex ministra para hundir a los socialistas en las urnas y lo hace disparando contra los númerosos escándalos y casos de corrupción que acechan al Gobierno de España.
El primero de los ataques que lanzado en el mitin que el PP ha organizado en Teruel, como no podía ser de otra forma en dicha ciudad, ha sido sobre el Parador y la presunta fiesta que el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, hoy en prisión, celebró en septiembre de 2020, durante la pandemia. Este fue el tema, según Azcón, con el que Alegría "empezó a mentir" al decir que "no se acordaba de lo que había pasado".
Para el presidente aragonés, este es "un tema muy serio", porque "evidencia la degradación personal y política a la que puede llegar un Gobierno". "En plena pandemia, cuando todos estábamos encerrados en nuestras casas, el ministro socialista más importante se dedicaba a ir a Paradores y a otros sitios a montar fiestas con mujeres. Es imposible tener más indecencia", ha criticado Azcón, al tiempo que solicitaba directamente a Alberto Núñez Feijóo, también presente en el acto, que "cuando gobierne el PP reformemos íntegramente el Parador de Teruel", porque "ha quedado manchado y no quiero que sea recordado por las fiestas de Ábalos".
Siguiendo con este repaso, también ha recordado la figura del ex secretario de Organización del PSOE por su presunta implicación en el caso mascarillas. "Hoy se está juzgando a los más altos responsables del Gobierno socialista por haber robado con las mascarillas. No es que sean indecentes, no es que se merezcan estar en la cárcel, es que no se merecen el más mínimo respeto de los españoles", ha señalado.
El encuentro de Pilar Alegría con Paco Salazar también ha formado parte de la ofensiva ejecutada por Azcón en su discurso, ya que la candidata socialista "sabía que esta persona tenía gravísimas acusaciones de acoso sexual en su contra y quedó a comer amigablemente con él". Una acción que, para el barón zaragozano, demuestra que la candidata socialista "no ha entendido lo que significa respetar a las mujeres".
Con todo, Azcón ha señalado que "el mayor problema" que tiene Alegría en su candidatura es "defender Aragón", por su estrecha relación con el Gobierno y el anuncio del nuevo modelo de financiación autonómica que abrió el telón en este proceso electoral. Teruel es uno de los territorios en los que puede tener un mayor impacto la eliminación de los criterios de despoblación y de dispersión en el el reparto pactado entre Sánchez y Oriol Junqueras y que Pilar Alegría ha defendido durante toda la campaña.
"Si hay una provincia en la que el PSOE tiene que tener un mal resultado es en Teruel. Compararon la financiación de Teruel con la financiación privilegiada de Cataluña, han venido a montar fiestas al Parador, no incluyen el criterio de la despoblación y hasta se equivocan con el nombre de la universidad. Si hay una provincia que ha sido insultada y maltratada por los socialistas esa es Teruel", ha sentenciado Azcón, para finalizar pidiendo de forma irónica que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero se implique en la campaña. "No le hemos visto. Debe estar contando los billetes que le llegan de Venezuela".
No se ha olvidado Azcón de la amenaza que Vox representa a su derecha y, por ello, ha vuelto a mencionar el trasvase del Ebro, con el que quiere hacerse con la confianza del voto agrícola que Abascal, según las encuestas, tiene bien amarrado. El candidato popular, como viene haciendo en cada uno de los mitines en los que ha intervenido desde el pasado fin de semana, ha señalado que hablar de estar cuestión demuestra el desconocimiento que su ex socio de Gobierno tiene sobre la región. "Cuando vienes a defender el trasvase del Ebro no solo insultas a agricultores y ganaderos, sino que dices claramente que los aragoneses no te importan", ha apuntado.
En la batalla por la derecha, Alberto Núñez Feijóo ha querido colaborar cargado de igual forma contra Vox, al que ha acusado de haber "bloqueado el mejor presupuesto de la historia de Aragón" y ha exigido "que dejen gobernar al que está dispuesto a dar la cara por esta comunidad autónoma".