- ESPERANZA BALAGUER Nueva York
Los estados con más horas de sol al año y más millonarios por metro cuadrado dominaron el mercado inmobiliario del lujo de Estados Unidos en 2025.
Estos dos protagonistas habituales, California y Florida, registraron las casas más caras vendidas este año, con ocho de las diez transacciones más importantes en el ranking anual, donde la asidua Nueva York solo consiguió colar una operación.
Todas las propiedades de la lista se vendieron por encima de los 55 millones de dólares, cerca de los 47 millones de euros, lo que demuestra la fortaleza continua del mercado de ultralujo, a pesar de la desaceleración que afecta a las viviendas de precios más bajos.
El sector inmobiliario más exclusivo de EEUU tuvo un año sólido con las mansiones al borde del mar como protagonistas al alcanzar precios récord. Otras destacadas fueron las transacciones de propiedades con una larga historia detrás y con famosos propietarios del mundo empresarial y del entretenimiento.
Sin embargo, un año más, y ya van seis, ninguna de superó la marca de la vivienda más cara fijada por los 238 millones de dólares que pagó el multimillonario inversor Ken Griffin en 2019 por un apartamento en el número 220 de Central Park South en Manhattan.
La ciudad de Los Ángeles registró una actividad especialmente intensa con los exclusivos barrios de Beverly Hills y Bel Air como epicentro del movimiento inmobiliario. Hubo dos famosas residencias que cambiaron de manos después de una larga temporada sin encontrar comprador.
El promotor inmobiliario Mohamed Hadid, padre de las famosas hermanas modelos Gigi y Bella Hadid, consiguió vender la finca familiar en Bel Air, conocida como Le Belvedere, por 110 millones de dólares, en la que fue la transacción más cara registrada en la ciudad en 2025. El comprador fue el multimillonario australiano de los medios de comunicación James Packer.
La segunda fue la extravagante mansión, conocida como The Manor, construida a principios de los años 90 por el productor de televisión y creador de la popular serie de la época Sensación de Vivir, Aaron Spelling. Después de pasar a manos de Petra Ecclestone, heredera del magnate de la Fórmula 1 Bernie Eccleston, y de una intensa reforma, su nuevo propietario es el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, por otros 110 millones de dólares.
El primer puesto de la lista se lo llevó la Costa Este con la venta de una vasta propiedad en Florida por 225 millones de dólares, que se convirtió en la más cara jamás vendida en el estado. Un comprador anónimo se hizo con ella, a pesar estar ubicada en una zona considerada de alto riesgo de inundaciones, por sus 244 metros de costa y sus permisos para construir nuevos edificios.
Para encontrar la sorpresa del ranking, hay que viajar hasta Hawai, donde una tradicional, pero espectacular mansión con más de 65 metros de terreno directo a la playa, hizo historia con un precio nunca visto en el archipiélago de 65,8 millones de dólares.
Este año, la Gran Manzana solo logró entrar en el ranking con un dúplex con varias terrazas en el Bajo Manhattan, cuyo precio ha pasado en tan solo cinco años de 29,1 millones de dólares a los 60 millones pagados ahora, una operación que ha puesto en el mapa inmobiliario de la ciudad al financiero y director ejecutivo de HAP Capital, Harsh Padia, y a su esposa, la diseñadora de interiores Purvi Padia. Consulte la lista completa pinchando en la foto.
La Fed recorta los tipos hasta el 3,5% y aleja las rebajas de 2026¿Qué significa el superávit comercial de 1 billón de dólares de China?Canadá lanza un fondo de 1.700 millones de dólares canadienses para atraer talento de EEUU Comentar ÚLTIMA HORA-
02:39
El medicamento en la UE: un activo esencial en plena encrucijada
-
02:35
La Fed está estancada
-
02:20
Dia resucita en Bolsa con un rally del 128% este año
-
02:00
Sareb aprueba su último plan estratégico antes de la liquidación
-
01:33
CaixaBank espera disparar su negocio y eficiencia con la inteligencia artificial