- Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS
La plataforma educativa, presente en España y Latinoamérica y liderada por Ignacio Vallejo-Nágera, adquiere la compañía británica con el objetivo de crear el mayor agregador de oferta educativa a nivel global.
Micole, el buscador de centros educativos presente en España y Latinoamérica, ha cerrado la compra de la plataforma británica InternationalSchool Advisor (ISA). Esta operación corporativa supone un hito en el sector edtech español y en el crecimiento de Micole, ya que da lugar a la creación del mayor agregador de oferta educativa a nivel global, según aseguran desde la compañía liderada por el emprendedor Ignacio Vallejo-Nágera.
El acuerdo estratégico permite fusionar el algoritmo de búsqueda de Micole con la base de datos desarrollada por ISA, referente mundial en el ámbito de colegios internacionales. Con esta integración, la tecnológica española consolida y escala su modelo de negocio: a los 7 mercados donde ya operaba, suma 44 nuevos países estratégicos, logrando una fuerte capilaridad internacional dentro del sector educativo.
Ignacio Vallejo-Nágera, CEO de Micole, destaca el "valor de que, desde España, hayamos podido incorporar a una compañía de Reino Unido y referente a nivel global como es International School Advisor". El emprendedor añade que "tenemos por delante el reto de continuar el gran trabajo realizado en los últimos seis años por su fundador, Ian Ryder, y asumir con ilusión la responsabilidad de acompañar a familias y colegios de los más de 50 países en los que estamos presentes tras la operación, en un momento tan relevante como es la elección de centro."
El impacto de la compra de Micole supondrá la integración de los 2.400 colegios internacionales de la cartera de ISA en la plataforma española. De este modo, a partir de ahora Micole podrá acompañar a estas instituciones poniendo a su disposición su ecosistema de servicios.
Este catálogo de productos incluye desde el acompañamiento en tareas de marketing y procesos de admisiones, hasta soluciones basadas en IA personalizadas para optimizar el funcionamiento de procesos clave dentro de los centros educativos.
Alianza con Smartick
Otro de los hitos recientes en la trayectoria de Micole se produjo en 2024 cuando la edtech malagueña de aprendizaje de matemáticas y lectura Smartick, cofundada por Javier Arroyo, adquirió una participación de la start up liderada por Vallejo-Nágera. La operación se realizó a través de una compraventa que situó la valoración de Micole en 8 millones de euros.
La alianza entre las dos empresas supuso que la herramienta desarrollada por Smartick, Monk, está disponible para los 3.000 centros educativos asociados a Micole en los mercados de España y de Latinoamérica. La solución permite medir el impacto que logran en el aprendizaje de los alumnos de matemáticas, así como en la lectura y la escritura. En la investigación y en el desarrollo de Monk han participado expertos en la didáctica de las matemáticas de distintas universidades españolas.
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