- MARTA JUSTE
- Los 20 gadgets premium que marcan tendencia
- Silicon Valley busca el 'gadget' que podría jubilar al móvil
Las firmas de alta gama cuentan en sus catálogos con equipos conectados con un diseño muy cuidado.
Milán ha marcado este mes el ritmo del sector relojero. La ciudad italiana acogió a mediados de enero la LVMH Watch Week, una de las grandes citas internacionales del sector en la que las firmas del grupo LVMH mostraron sus nuevas creaciones. Aunque la cita italiana estuvo exclusivamente centrada en relojes tradicionales, no son pocas las firmas de lujo que en los últimos años han decidido sumarse al lanzamiento de equipos conectados capaces de ofrecer al usuario más información sobre su estado físico.
Lo que durante años fue territorio casi exclusivo de las grandes tecnológicas también lo es ahora de marcas tradicionales que buscan combinar herencia, diseño y conectividad para atraer a un nuevo perfil de cliente. El mensaje es claro: el smartwatch ya no es solo una herramienta funcional, sino también una pieza de alta relojería y, en algunos casos, de alta joyería.
TAG Heuer es una de las compañías que más foco ha puesto en los relojes inteligentes. La firma sueca ha lanzado recientemente los nuevos Connected Calibre E5, con una caja de acero satinado y pulido y con un bisel de cerámica negra pulida pero con interesantes funciones de salud. Está diseñado para llevar un seguimiento del sueño, la frecuencia respiratoria y la monitorización de la variabilidad del ritmo cardíaco mientras se duerme. El seguimiento de la actividad de alta precisión para deportes incluye también ritmo cardíaco, GPS mejorado y altímetro. Su batería aguanta 3 días en modo de bajo consumo.
TAG Heuer también cuenta con una versión más deportiva de su equipo gracias a la colaboración con New Balance. El TAG Heuer Connected Calibre E5 x New Balance tiene una caja de 40 mm en titanio grado 2 con revestimiento DLC negro y detalles de diseño inspirados en las zapatillas FuelCell SuperComp Elite v5 de New Balance. Cuenta con correas técnicas más cómodas y esferas exclusivas.
Louis Vuitton también tiene en su catálogo un llamativo reloj contectado, Tambour Horizon Light Up, con caja robusta, cristal de zafiro curvado y un acabado altamente detallado que deja clara la marca. La estética no está reñida con la conectividad, y además de funciones más habituales en relojes inteligentes, en este modelo de la firma francesa destacan herramientas como la información de vuelos en tiempo real, guías de ciudades integradas y geolocalización con recomendaciones de restaurantes, hoteles y puntos de interés.
En el caso del Montblanc Summit 3, se combina a la perfección el diseño clásico de una maison de alta relojería con funciones inteligentes completas. Caja de titanio de 42 mm con cristal de zafiro y un acabado artesanal en un reloj que integra Wear OS de Google y cuenta con sensores de salud y movimiento.
Por su parte, la firma suiza Tissot también recurre al sistema operativo de Google para su propuesta de reloj de lujo conectado, el Tissot Touch Connect. Lo que más destaca de este modelo es su sistema de carga solar con células fotovoltaicas integradas en la esfera, que le permite funcionar con muy bajo consumo y alcanzar autonomías de varios meses incluso con funciones conectadas activadas. Su caja de titanio de 47,5 mm con bisel cerámico y cristal de zafiro táctil combina durabilidad con elegancia con una esfera con pantalla táctil.
La firma italiana de relojería Hublot presume en su catálogo del Big Bang Gen3, un equipo con caja de cerámica o titanio de 44 mm protegida con cristal de zafiro y pantalla táctil de 1,39 pulgadas. También funciona con el sistema operativo de Google y tiene un fuerte enfoque en el deporte, aunque su batería es más reducida que los de la competencia.
Aunque no es un reloj inteligente, Hermès también ha entrado en el segmento de los smartwatches, aunque indirectamente. La firma francesa se ha aliado este pasado año con Apple para lanzar dos ediciones especiales del Apple Watch con su propia caja y diferentes correas. Por una parte, el Watch 11, con acabado en titanio y, por otro, el Watch Ultra 3, con titanio aeroespacial. Las correas que ofrece la marca también son de alta gama con eslabones de acero, cuero o tejidos más técnicos. Acabados de lujo para dar al reloj de la tecnológica un toque diferencial.
El iPhone 17 arrasa y conduce a Apple a resultados récordCostco lanza su venta online en España con entrega en el mismo díaEl cable submarino Barracuda ya tiene puerto de destino: irá de Sagunto a un amarre de Sparkle en Génova Comentar ÚLTIMA HORA