- DIANA ESPERANZA @DianaEsperanzaP
- Buffett se jubila y deja un legado de inversión histórico
- Dos valores españoles en los que confía GVC Gaesco
La compañía que ha empezado con peor pie el año es una clara opción de inversión para la mayoría de las firmas que le siguen. Tras registrar un descenso superior al 3% desde el inicio de enero, los expertos creen que podría escalar un 30% este ejercicio.
El Ibex ha empezado sin mucha fuerza este ejercicio pero se mantiene en zona de máximos, cerca de los 17.500 puntos.Suma más del 1% desde el inicio de enero, pero es el más rezagado de Europa en 2016. Esto sucede después de destacar en positivo el año pasado, con un alza del 49%.
En este contexto, varias compañías se mantienen rezagadas en el inicio de año. La peor parada es Colonial, que, pese a ceder más del 3% en estas últimas semanas, gusta a la mayoría de los expertos que le siguen en Bolsa. De las 23 firmas que cubren su cotización, 20 entidades aconsejan estar en el valor en estos momentos. Trece de ellas creen que es el momento de comprar.
Colonial cede un 16% desde que el pasado 6 de junio tocara máximos en los 6,28 euros por acción. Hoy cotiza entorno a los 5,2 euros. No obstante, la compañía cuenta con buenas perspectivas para su negocio en el medio plazo, que pueden servirle de catalizador para despertar en el parqué, según las firmas.
Beneficio
La Socimi disparó su beneficio neto hasta los 294 millones en los nueve primeros meses de 2025, un 88% más que en el año anterior. La compañía registró este aumento del resultado recurrente gracias al crecimiento de ingresos, la solidez del mercado de oficinas en París y una intensa actividad de contratación.
Colonial pretende convertirse en un operador global de sedes corporativas en Europa, extendiendo su huella a nuevos mercados como el alemán o el italiano, algo que se ve con buenos ojos en el mercado.
Desde Bankinter, señalan que Colonial tiene la cartera de oficinas de mayor calidad de Europa, ubicadas en zonas prime de París, Madrid y Barcelona, con ocupaciones de entorno al 95%, rentas al alza y apalancamiento moderado. "La compañía cuenta con una cartera de activos diversificada, con perfil de riesgo moderado y capacidad de crecimiento, con un beneficio por acción estimado del 7,6% anual entre 2024 y 2029", afirma el banco.
En CaixaBank destacan que la empresa ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,7% anual, sostenible en el tiempo, y un potencial de revalorización de 32%, según sus estimaciones, por lo que recomiendan comprar el valor.
Por su parte, en Kempen piensan que, pese al buen desempeño operativo de Colonial en los últimos años, las acciones cotizan con un descuento del 42% sobre el valor neto de sus activos.
Con todo ello, el consenso de expertos consultado por Bloomberg otorga un precio objetivo a Colonial de 6,81 euros, lo que supone darle un potencial alcista del 30% a medio plazo.
Los mejores valores para estirar el rally en 2026Ignacio Cantos-Figuerola (Atl Capital): "Veo más clara la apuesta por Defensa que por la IA"Cómo afrontar el escenario geopolítico con los índices en máximos Comentar ÚLTIMA HORA