Ampliar
ReutersDomingo, 28 de diciembre 2025, 00:03
... semana, se impone con toda su crudeza y violencia. En el caso que vamos a contarles se contempla la duda de si así es mejor hacer lo que hay que hacer o sería aconsejable seguir por cauces pacíficos para resolver el problema. La experiencia nos ha demostrado con suma contundencia que la mejor manera de atajar, eliminar, neutralizar, evitar, como ustedes quieran la amenaza terrorista es acabar con los terroristas. Puede resultar muy duro, muy cruel, muy poco ético, pero cuando ves a las víctimas calcinadas y a sus familias desesperadas, te surgen todo tipo de opciones para zanjar el terrorismo. Es un error considerar que hay terroristas más o menos crueles, despiadados o asesinos. Hay terroristas, individuos mercenarios que no dudan en asesinar para conseguir sus objetivos. Es el caso del Estado Islámico en Nigeria y en otros países de esa región africana que asesinan cristianos. Después de varias advertencias, Trump ha actuado con un ataque poderoso y mortal contra campamentos de Estado Islámico en Nigeria que han estado atacando cristianos inocentes.El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Nigeria confirmaron que los ataques se basaron en información fidedigna y una cuidadosa planificación operativa, con el objetivo de debilitar la capacidad operativa de los terroristas, minimizando al mismo tiempo los daños colaterales.
Mantienen una cooperación estructurada en materia de seguridad con socios internacionales, incluido Estados Unidos, para abordar la persistente amenaza del terrorismo y el extremismo violento y esta cooperación incluye el intercambio de inteligencia, la coordinación estratégica y otras formas de apoyo conforme al derecho internacional, el respeto mutuo de la soberanía y los compromisos compartidos con la seguridad regional y mundial.
El noreste de Nigeria sufre ataques de Boko Haram desde 2009, una violencia que empeoró a partir de 2016 con el surgimiento de su escisión, el Estado Islámico de la Provincia de África Occidental. Un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho revela que en 2025, los terroristas islámicos han asesinado a unos 7.087 cristianos y secuestrado a otros 7.800.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión