Saturday, 13 de December de 2025
Economía

Estas son las mejores cenas de Nochevieja en Madrid y Barcelona

Estas son las mejores cenas de Nochevieja en Madrid y Barcelona
Artículo Completo 2,491 palabras
Los hoteles cinco estrellas de ambas ciudades preparan menús donde no faltan el caviar, el bogavante y el mejor champagne. Leer
TendenciasEstas son las mejores cenas de Nochevieja en Madrid y Barcelona 13 DIC. 2025 - 00:06El hotel METT Barcelona permite disfrutar de las uvas desde el Tibidabo.

Los hoteles cinco estrellas de ambas ciudades preparan menús donde no faltan el caviar, el bogavante y el mejor champagne. ¿Los precios? Hasta 1.400 euros.

Son unos pocos elegidos los que pasarán Fin de Año cenando en un hotel de lujo. Si quiere pertenecer a esa élite, todavía quedan plazas en alojamientos cinco estrellas de Madrid y Barcelona para disfrutar de unos menús que cada año se superan en la calidad de sus ingredientes, en la innovación de sus formatos y en su precio.

Todo vale para vivir una experiencia que este año añade más opciones vegetarianas y menús infantiles que sustituyen las ostras por las croquetas, pero de jamón Joselito, por supuesto. La fiesta posterior e incluso la recena están aseguradas en estas 18 propuestas en Madrid y Barcelona ordenadas por precio. Usted decide cómo recibir 2026.

Madrid

  • 1) Four Seasons (1.400 euros). Para terminar el año, el salón Sol se viste de gala para acoger un cóctel de bienvenida y dos estaciones de jamón Ibérico Reserva Fisan edición limitada y otra de cangrejo real con mantequilla cítrica. Ya en mesa llega un menú degustación con Crema fría de guisante lágrima en texturas piñones y burrata, Gamba roja con estofado de moluscos y mantequilla noisette; Lomo de pargo en su jugo, hinojo y caviar imperial;y Wagyu japonés A5, cebolla perla encurtida y trufa. Después de tomar la Mousse ligera de mascarpone, castaña, cassis, nuez pecana y helado de vainilla tostada y las doce uvas empieza la barra libre con música en vivo.
  • 2) Mandarin Oriental Ritz (1.350 euros). El hotel celebra su 115 aniversario transformándose en un jardín interior con el lema La semilla de una Navidad eterna. La raíz de estas fechas es su cena del 31 de diciembre, una experiencia de ocho platos entre los que destacan Perla de caviar Kaluga con crema ligera y blinis, Gamba roja entre algas marinas, Lenguado en ensaimada con salsa de jerez, Merluza con aguacate y remolacha o Chateaubriand con colmenilla rellena y chalotas caramelizadas. El postre, muy poético, se llamará La Luna Enamorada, una esfera de frambuesa y rosa sobre helado de champán.
El menú de Mandarin Oriental Ritz se compone de ocho platos y las tradicionales uvas.
  • 3) Rosewood Villa Magna (1.350 euros). Ni en su gran pista de hielo ni en el chalet alpino de su jardín. La Navidad se corona en los salones del hotel que se transforman en un escenario circense con la gran gala de Nochevieja. Para hacer malabares con lo que come, tiene Tartar de Pez Limón Ahumado con Caviar Osetra Royal y Gazpachuelo Cítrico, Salpicón de bogavante con percebes y esferas de AOVE, Angulas de lomo negro con colmenillas y ragú ibérico, Lomo de lubina salvaje asado con salsa de azafrán y crema de espinaca, y el Solomillo rossini con foie, trufa negra melanosporum y salsa Périgord o Corona de Sablé con Cremoso de Cereza, Gel de Mango, Mousse de Lima y Sorbete de Maracuyá. Antes de este show gastronómico habrá un cóctel con jamón ibérico, ostras, champagne y sake.
El mundo circense inspirará la decoración de Rosewood Villa Magna el día 31.
  • 4) The Palace Hotel (975 euros). Tras el final de la reforma llega un nuevo comienzo para este histórico hotel, que recupera la tradición de pedirle a un chef con estrella Michelin que prepare su menú de Fin de Año. Este año la apuesta será doble, por el número de estrellas y porque lo firman los hermanos Echapresto, chef y sumiller del restaurante Venta Moncalvillo, reconocido por Michelin. Bajo el título de Una Mirada a La Rioja aterrizan bajo la cúpula platos tan creativos como Sobrasada vegetal, Patatas con ch-erizo (juego de palabras de los Echapresto), Cordero asado, apio-nabo, boletus y escarola o Compota navideña y helado de nata con nueces.
The Palace Hotel vuelve a celebrar Nochevieja bajo la cúpula.
  • 5) InterContinental (695 euros). Esta otra cúpula clásica del cielo hotelero madrileño prepara para este año una fiesta al estilo de la dolce vita. Por la mesa desfilarán creaciones del chef Miguel de la Fuente como Crujiente y meloso de cigala con matices de tierra, Ensalada de pichón en escabeche de tamarindo, Foie asado con manzana crujiente y consomé clarificado, Lenguado y percebes en salsa de prosecco con caviar ahumado, Tournedó de ternera de la Sierra de Guadarrama con crema trufada y colmenillas y un postre de chocolate, limón y fresas ahumadas. El hotel también personaliza los menús para vegetarianos o con intolerancias alimenticias.
Crujiente y meloso de cigala con matices de la tierra es una de las creaciones que servirá el InterContinental.
  • 6) Hotel Urban (495 euros). Javier Sanz y Juan Sahuquillo, chefs de CEBO, con una estrella Michelin, firman una de las noches más especiales del año con un menú que comienza con una copa de champagne Taittinger y bocados como Homenaje al jamón Joselito, Ostra Amelie y Navaja de Buceo. Entre los platos principales, Angula del Miño, Carabinero del Mediterráneo, Mero Negro y Capón de Vilalba. El cebo para los más golosos será un Bizcocho borracho y un surtido de dulces navideños. El hotel también ha diseñado un menú para niños por 95 euros, con croquetas de jamón Joselito para pequeños sibaritas o Escalopines de solomillo de ternera con patatas y romero.
  • 7) Orfila (425 euros). Fue el primer Relais & Châteaux de Madrid y junto a su hermano pequeño, Heritage, conforman el binomio en la capital de la prestigiosa guía francesa. En el Orfila la elegancia es marca de la casa y no será menos la última noche del año, que comenzará con el tradicional Búcaro Don Pío para dar paso a una cena diseñada por Mario Sandoval (dos estrellas Michelin) que incluye Milhojas de foie con mango al Pedro Ximénez, Arroz meloso de carabineros con muselina de limón, Besugo en escabeche de vinagre de Jerez, Solomillo Wellington con duxelle de foie, demiglace de su jugo y frutos rojos y tarta Árabe. Después, música en vivo.
  • 8) URSO (399 euros). Una Navidad al compás es el título que ha elegido este hotel boutique para esta temporada. El ritmo gastronómico se afinará especialmente el 31 de diciembre, donde este establecimiento de Marugal orquestará una cena que se servirá en Casa Felisa (su restaurante) y El Invernadero, un oasis vegetal en mitad de Madrid. El ritmo lo marcará Blinis con salmón ahumado, caviar y créme fraiche, Tartar de gamba blanca de Huelva con mayonesa de marisco, Tartaleta de mousse de foie con coulis de frutos rojos, Bogavante asado con muselina y vegetales a la brasa. Al postre lo han llamado El acorde final...
  • 9) Hotel Único (385 euros). Primer Fin de Año para El Patio de Claudio, el restaurante de este exquisito hotel de la calle Claudio Coello cuya renovación llevó también a un cambio en el concepto gastronómico. Se estrena con pompa, pues Mario Valles, que antes de ser chef fue atleta olímpico, ha preparado una carrera de fondo culinaria que empieza con Caviar Riofrío Original Naccarii, Capuccino de guisantes lágrima y trufa de invierno, Seta de castaño con emulsión de ceps y glaseado de ave o Bogavante azul del Atlántico a la armoricaine con verduritas braseadas. La meta será una Tarta di Rose y turrón casero y financier de pistacho.

Barcelona

  • 10) El Palace de Barcelona (650 euros). Tras unas fechas de talleres navideños, conciertos y hasta una Zambomba en plena Barcelona, el centenario hotel se viste de gala la última noche de 2025. En su Rooftop Garden, desfilarán Guisantes del Maresme con angulas, Ravioli de perdiz con habas tiernas o Lomo de buey madurado con puré Robuchon y rebozuelos. A las 0:00, fuegos artificiales, uvas y champagne desde el solárium. Si prefiere una opción de autor, Rafa Zafra ha preparado en Amar un menú con Canapé crujiente de pollo y langosta, Buñuelo de bacalao y sus diferentes elaboraciones, Tostadita con mantequilla ahumada y caviar, Pularda asada a la catalana o Lemon pie por 395 euros.
El Palace de Barcelona cuenta con dos menús.
  • 11) Arts (595 euros). El hotel barcelonés ha renovado sus suites pero hay cosas que no cambian, como el restaurante gourmet Enoteca, con dos estrellas Michelin. Para Nochevieja el chef Paco Pérez ha preparado Zamburiñas en guiso marinero, Cherna en su jugo de suquet con alcachofas de guarda o Taco de lomo de wagyu en sábanas de invierno acompañado de su jugo. Si prefiere una opción menos encorsetada, el Salón Gaudí reabre con un show llamado Reverie donde lo surrealista se marida con Hoja de shiso verde y morado con atún rojo Balfegó marinado, Risotto de langosta, Emulsión de mar en rueda de parmesano o canapés como la navaja del Delta con vinagreta de ceps por 475 euros.
Reverie es la opción más irreverente del hotel Arts, con cena y show.
  • 12) Hotel W (500 euros). NOXE, en la alturas de este hotel junto al mar, se transforma en un tributo a Antoni Gaudí con Llums, una cena en la que la arquitectura se convierte en sabor. Y como hay que empezar la casa por el tejado, la cena comienza con un Otoshi de ostion del Delta a base de erizo y ponzu, aromatizado al kumquat. A continuación, se presenta un Moriawase de atún rojo que incluye Sashimi de otoro con caviar oscietra baeeri y sisho morado, Nigiri de chutoro con gamba ama ebi y togarashi, Temaki relleno de tartare con pepino encurtido y Uramaki de akami, aguacate y tobiko. Un Gaudí en clave japonesa directo al paladar.
  • 13) Majestic (495 euros). El salón Mediterráneo del icónico hotel será el escenario para una cena única bajo la batuta de David Romero, asesorado por el chef Nandu Jubany, con dos estrellas Michelin. Fruto de esta unión llegan al plato Jamón ibérico de bellota Carrasco cortado a cuchillo, grisines XL de semillas, chips de yuca frita y aceitunas doradas, Ostra Amélie en tartar con ceviche de lubina y caviar Oscietra, Bogavante nacional, guisado con nabos, trompetas y salsifís de la Cerdaña, Lingote de ternera Wagyu A5 con chirivías, guisantes lágrima y trufa negra, Crujiente y cremoso de sarraceno con pera y arce o Árbol de navidad de chocolate con petits fours de San Silvestre.
Majestic servirá la cena más especial del año en el salón Mediterráneo.
  • 14) Claris (375 euros). El fundador de Derby Hotels, Jordi Clos, es un gran amante de la arqueología y de Egipto, así que, usando su jerga, podemos definir la cena de Nochevieja del primer hotel que abrió, el Claris, como faraónica. En el Palacio Vedruna, donde se levanta el hotel, se servirán Bivalvos de las rías al natural, Royale de erizo japonés, Cangrejo real & duroc, Ravioli fresco de ventresca de atún Balfegó, 100% Gamba roja de Palamós XL, Mar y montaña de anguila y pularda de Bresse, Carabinero de Huelva XXL, Virrey gallego madurado, Solomillo de wagyu japonés y un evocador postre llamado La evolución del queso y el vino.
  • 15) Torre Melina Gran Meliá (350 euros). El bastión prémium del gigante hotelero en Barcelona es otra de las opciones para esta cena tan especial. Lo hará en dos localizaciones, pero la más exclusiva será la del restaurante ERRE, donde los aperitivos irán desde Ostra en ceviche hasta Bogavanta crujiente con mayonesa de lima kéfir. Como platos principales, Tartar de gamba roja y pescado blanco con caviar ahumado, y Lubina salvaje con nuestra meunière, ñoquis de hierbas frescas, gel de perejil y mojo verde. Que no decaiga tampoco en los postres con Manzana en ósmosis de lima, pesto de avellana y sorbete de sidra y Cremoso de chocolate y vainilla con cereza gelificada y virutas de chocolate. 350 euros.
  • 16) The Barcelona Edition (320 euros). Mismo precio para los menús de las dos localizaciones más top de la sucursal barcelona de Edition: Veraz y Cabaret. ¿La diferencia? Que la primera contará con música en vivo y la segunda, como su nombre indica, con entretenimiento durante la cena. En la mesa se mezclarán creaciones como Ostra Regal nº2 au naturel, Bogavante en su salsa, Lomo alto madurado con gratén de patatas y salsa Périgueux, Rodaballo de cerificación sostenible, Granizado de Marc de Cava para aligerar el paladar o un postre llamado Paisaje Nevado, una mousse de vainilla Madagascar con helado de coco.
  • 17) METT (295 euros). El antiguo hotel La Florida ha reabierto este año con nuevas manos, nuevo look y nueva gastronomía. El restaurante Albarada se viste de largo para acoger su primera cena de Nochevieja con propuestas como Huevo con setas trufadas, Tostada de foie y arroz cremoso de bogavante, Lubina asada con velouté de perejil y Taco de vacuno a la parrilla con remolacha amarilla. La sección dulce incluye un helado de frambuesa y cerezas con crumble y crujiente de leche, seguido de la tarta de flan de chocolate con pan crujiente y helado de leche ahumada. Pero lo mejor son las vistas privilegiadas de este hotel sobre el Tibidabo. Tras las campanadas, la celebración continúa en El Club.
Bogavante a la Thermidor es uno de los platos de la propuesta culinaria e The One, en el Eixample.
  • 18) The One (280 euros). El chef Miguel Muñoz vuelve a dirigir un año más el banquete de este hotel cinco estrellas del Eixample donde se servirá la última noche de 2025 Ostra con fresas marinadas y espuma de cava rosado, Milhojas de foie mi-cuit con compota de higos y oro, Ceviche de gamba blanca con leche de tigre, aguacate, mango y maíz Kancha, Crema de guisantes del Maresme, Huevo trufado a baja temperatura y caviar D.O. Vall d'Aran. Según se acerquen las doce uvas, el gusto se prepara con un Mojito The One 2026 y Esfera dorada de año nuevo.
Consejos de Goldman Sachs para iniciar con éxito una colección de arteHoteles en la nieve en los que aún puede reservar este puenteEl empresario que recupera el oficio de la lana que luce la Reina Letizia Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir