Wednesday, 10 de December de 2025
Economía

¿Ha llegado el momento de fijarse en Ferrari?

¿Ha llegado el momento de fijarse en Ferrari?
Artículo Completo 527 palabras
Los títulos del fabricante de superdeportivos de lujo han tropezado un 35% desde los máximos históricos de febrero hasta los mínimos de octubre. Leer
MERCADOS¿Ha llegado el momento de fijarse en Ferrari? 9 DIC. 2025 - 06:00Gráfico semanal de Ferrari desde octubre de 2023

Los títulos del fabricante de superdeportivos de lujo han tropezado un 35% desde los máximos históricos de febrero hasta los mínimos de octubre.

2025 será recordado como un año difícil para uno de los mejores exponentes del mundo del lujo. Y es que ya casi nos habíamos olvidado de que nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente ajuste o fase de reacción.

A pesar del varapalo experimentado este año resulta que si miramos las cosas con más perspectiva, es decir, apartándonos del gráfico, el valor todavía acumula una revalorización superior al 100% desde los mínimos de 2022, el que fue el último gran mercado bajista de las bolsas mundiales.

Desde el punto de vista del análisis técnico, a día de hoy seguimos sin figura de vuelta al alza en el título. Pero eso no quita para que tengamos varios detalles que nos invitan a ser optimistas en Ferrari, en términos de medio plazo.

Por un lado, tenemos un impecable martillo semanal que nos dibujó a mediados de octubre, marcando un suelo en los mínimos anuales: los 321,70 euros. Este tipo de formaciones, cuando tienen lugar después de una violenta corrección y cerca de soportes, acostumbran a traer consigo importantes rebotes de corto plazo.

Y el soporte al que estamos haciendo referencia se refiere a la media móvil de 200 semanas, zona de control de largo plazo que en este momento pasa por las inmediaciones de los 320 euros. Todo lo anterior, unido a la extrema sobreventa semanal y mensual sugiere que el suelo de mercado no debería andar muy lejos si no lo hemos visto ya.

¿Y dónde están las resistencias más inmediatas? Pues la primera de ellas la encontramos en los máximos de noviembre (377,50) y por encima la zona de los 410-415 euros, por donde pasa en este momento la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde los máximos históricos de febrero.

El repunte del oro tienta a los joyeros con una devaluación literalAhora o nunca en HermèsLa londinense Bond Street tiene el alquiler más caro del mundo Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir