- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
Eurostars, la cadena del grupo turístico, gestionará en propiedad el establecimiento situado junto a la Ópera Estatal de Viena, que formaba parte hasta ahora de la cartera de IHG.
En su primera operación del año, Hotusa ha anunciado este lunes la adquisición del Grand Hotel Wien, un histórico establecimiento de cinco estrellas y 205 habitaciones que será el buque insignia de Eurostars en la capital austríaca, donde la cadena del grupo turístico español contaba ya con dos hoteles de cuatro estrellas. El edificio pertenecía hasta ahora a un inversor árabe y su venta se había producido en el marco de un proceso de insolvencia. La gestión del hotel estaba a cargo del grupo británico IHG.
"La incorporación de este icónico edificio, que fue el primer gran hotel de lujo de Europa y el más antiguo del Imperio Austro-Húngaro ejemplifica la línea de nuestra estrategia de expansión y la ambición de una compañía que pronto cumplirá medio siglo", ha afirmado Amancio López Seijas, presidente de Hotusa. Eurostars asumirá la gestión del hotel el próximo jueves, día 22.
El establecimiento, que pasará a llamarse Eurostars Grand Hotel Wien, se encuentra junto a la Ópera Estatal de Viena y se inauguró en 1870. Diseñado por el arquitecto Carl Tietz, se convirtió en un punto de encuentro de la vida cultural vienesa. Tras un período de uso institucional, el edificio reabrió como hotel de lujo en los años 90 del siglo pasado después de someterse a un profundo proceso de rehabilitación.
Hotusa terminó el pasado ejercicio con una red de 297 hoteles en funcionamiento que se reparten entre 23 países. En 2025, el grupo con sede en Barcelona sumó a Eurostars 28 establecimientos -doce en España y 16 en el exterior-, aunque algunos de ellos todavía no están abiertos. La compañía preveía cerrar el año con una cifra de negocio de 1.650 millones de euros y un ebitda de 260 millones, con incrementos interanuales del 8% y del 12%, respectivamente.
Magic World, la antigua Marina D'Or, anuncia 9 millones más de inversión para reformar el recintoLa suiza Impag compra el grupo químico ComindexLa familia Grifols y sus socios valoran Scranton en 1.300 millones tras el ataque de Gotham Comentar ÚLTIMA HORA-
21:12
Una rotura en la vía, principal hipótesis del accidente de Adamuz
-
21:02
Hotusa compra el histórico Grand Hotel Wien
-
20:22
Bonus de más de 300.000 dólares a los asociados en los principales bufetes de EEUU
-
20:18
Vujcic: un halcón que sirve para las aspiraciones españolas a la presidencia del BCE
-
20:16
María Pilar García Guijarro: "España es un motor y centro neurálgico de operaciones"