- Pablo Casado registra en la CNMV su propia gestora para invertir en Defensa
- Hyperion, el fondo de Pablo Casado, levantará un segundo vehículo de 500 millones en 2026 por el boom de la Defensa
La nueva gestora que están poniendo en marcha Pablo Casado y el resto de socios de la firma, independiente de Singular AM, concibe un segundo vehículo con alcance paneuropeo en pleno boom de la Defensa.
Hyperion, la gestora de capital riesgo especializada en Defensa promovida por el exdirigente del Partido Popular (PP) Pablo Casado, contempla elevar el tamaño objetivo de su segundo fondo hasta el entorno de los 1.000 millones de euros para aprovechar el incremento presupuestario de los programas europeos en materia de seguridad, según coinciden varias fuentes del mercado consultadas por EXPANSIÓN.
La firma, que acaba de solicitar autorización a la CNMV para operar como gestora independiente, prevé que su segundo vehículo tenga un alcance paneuropeo para poder realizar operaciones de buy & build en distintos países de la Unión Europea (UE).
Esta estrategia, habitual entre los fondos de private equity, consiste en comprar una empresa que actuará como plataforma y, a partir de ahí, adquirir empresas más pequeñas para integrarlas y crear un grupo más grande, eficiente y valioso.
El objetivo de Hyperion es aplicar esta táctica a nivel comunitario y en sectores con capacidades para optar a los programas europeos de Defensa, al igual que ha realizado con Gestair, Brok-air y ATS Aviation en el negocio de mantenimiento militar de aviones en España, pero a mayor escala y con la puerta abierta a realizar operaciones transfronterizas.
Y es que las convocatorias de la UE para los programas de Defensa requieren que las empresas solicitantes tengan presencia en varios países comunitarios para optar a ellos.
El tamaño mínimo del segundo fondo de Hyperion, como avanzó Casado en el Investor Day de la firma, es de 500 millones de euros, pero las fuentes consultadas indican que la firma está contemplando un tamaño superior, en el entorno de los 1.000 millones de euros, para poder competir a nivel europeo.
Nazca Capital, de hecho, elevó el tamaño objetivo de su fondo de Defensa, centrado solo en España, hasta los 600 millones de euros tras la entrada del CDTI. Airbus también participa en el vehículo.
El primer fondo de Hyperion, cobijado bajo la gestora de activos de Singular Bank, levantó 150 millones de euros el año pasado. El fondo se encuentra invertido al 52% en la actualidad, con inversiones en el grupo de mecánica de precisión Gutmar, la empresa de propulsión avanzada para cohetes Pangea o el operador de telecomunicaciones vía satélite Sateliot, además de las ya citadas anteiormente.
Cuando esté invertido el 70% del primer vehículo, Hyperion podrá lanzar su segundo fondo, cuyo reglamento está previsto que se registre en el último trimestre del año, según las fuentes consultadas.
A diferencia del primero, el segundo fondo será el primero como gestora independiente y, además, estará enfocado en tomar participaciones mayoritarias en las compañías en las que invierta, aunque seguirá abierto a minorías, con una tésis de inversión similar aunque enfocada cada vez más en empresas del segmento industrial.
Pablo Casado y Joaquín Ortiz lideran Hyperion como managing partners, mientras que José Antonio Bartrina y Ricardo Gómez-Acebo Botín son los otros dos socios.
Digi busca captar 600 millones con su salida a Bolsa a finales de abrilColliers acuerda la compra de Ayesa Ingeniería por 600 millonesKKR, APG e Igneo preparan sus ofertas por Indaqua Comentar ÚLTIMA HORA-
01:41
TriCiclo homenajea la cocina de Madrid
-
01:04
Cellnex sube un 6,6% en Bolsa y entra en positivo en el año
-
00:48
Marín negocia la entrada de inversores en Singular para dar salida a Warburg
-
00:35
Las 'criptos' pierden medio billón de dólares en una semana
-
00:19
Airbus, Indra y Navantia se lanzan a por el billón de euros en Defensa