- ALEJANDRO MONTORO Ámsterdam
- ING analiza compras para crecer en todos sus negocios en España
- ING abrirá su primera megaoficina en Madrid en 2026
La idea del grupo neerlandés es que la filial tenga cerca de 10 millones de clientes en un periodo de entre cinco y ocho años. La estrategia de la filial en España pasa por ampliar su oferta e irrumpir en nuevos negocios. Contemplan operaciones corporativas que complementen la estrategia y acelere el crecimiento.
ING se pone deberes en España. La filial nacional del grupo neerlandés tiene la misión de rondar la barrera de 10 millones de clientes en un periodo máximo de ocho años.
Desde Países Bajos consideran que la unidad ibérica tiene un elevado potencial de crecimiento y margen más que suficiente para duplicar la base de clientes en los próximos ejercicios.
Así lo transmite Pinar Abay, directora global de Banca Minorista de ING, en una entrevista en EXPANSIÓN. "Nuestra ambición [en España] a largo plazo es doblar nuestra base de clientes en un periodo de entre cinco y ocho años", asegura. Hasta septiembre (últimas cuentas disponibles), la filial nacional de ING contaba con casi 4,6 millones de usuarios y su base de clientes crece a razón de unos 300.000 clientes al año.
La hoja de ruta de ING en España pasa por ampliar la oferta de productos, perfeccionar y elevar el atractivo del catálogo actual y, sobre todo, entrar en nuevos negocios.
Abay recuerda que en el horizonte próximo está el lanzamiento de su banca privada. "Actualmente tenemos un conjunto de productos típicamente enfocados en ahorradores e hipotecas, pero estamos ampliando nuestros productos de inversión, y España es uno de los países donde vemos una creciente demanda de inversión. Queremos estar ahí", asevera la ejecutiva.
Además de banca privada, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene, la filial nacional tiene previsto irrumpir en el negocio de pymes.
Abay asegura que estos clientes "están buscando alternativas" y considera que ING calaría entre las pymes atendiendo al buen Net Promoter Score -métrica que mide la lealtad de los clientes y las opciones de recomendación- que tiene en España. "Muchos empresarios están deseando que ING tenga una oferta para las pequeñas y medianas empresas", remacha.
Analiza compras
Por otro lado, ING no cierra la puerta a ejecutar potenciales operaciones corporativas siempre que la inversión "sea razonable" y complemente la estrategia de crecimiento de la unidad española.
Aunque la idea inicial es crecer orgánicamente, "buscamos constantemente en nuestros mercados oportunidades para crecer más rápido, y España está en nuestra lista de prioridades", señala la directiva en un mensaje similar al que trasladó Alfonso Tolcheff, responsable de la filial española, en una entrevista en EXPANSIÓN del pasado 12 de mayo.
BBVA apuesta por Oriente Medio para impulsar su banca de inversiónSantander cierra la venta de otro 3,5% de su filial en Polonia por 407 millonesRevolut nombra al responsable de legal CEO interino en España Comentar ÚLTIMA HORA-
02:39
El medicamento en la UE: un activo esencial en plena encrucijada
-
02:35
La Fed está estancada
-
02:20
Dia resucita en Bolsa con un rally del 128% este año
-
02:00
Sareb aprueba su último plan estratégico antes de la liquidación
-
01:33
CaixaBank espera disparar su negocio y eficiencia con la inteligencia artificial