Domingo, 28 de diciembre de 2025 Dom 28/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La derrota de Pirro

La derrota de Pirro
Artículo Completo 504 palabras
¿Y si resulta que Vox ya no asusta, o que asusta menos que un gobierno Frankenstein lleno de corrupción, acosadores, golpistas y exterroristas?

Ampliar

El candidato del PSOE, Miguel Ángel Gallardo. EFE

Ignacio Marco-Gardoqui

Domingo, 28 de diciembre 2025, 00:12

... suma de las izquierdas y sube un 15% en votos. Vox se forra y Podemos se permite descorchar champán para celebrar. Las derechas registran el 60% de los votos, las izquierdas la mitad. ¡En Extremadura! Las interpretaciones son curiosas. Para Ferraz la gran derrotada es… –¡lo sabía!– la señora Guardiola. Ella ganó pero, en su opinión, poco; mientras que ellos perdieron mucho. Pero eso fue solo porque el señor Gallardo era tan malo que hubo que echarlo y, en un acto de generosidad, le mantuvieron en el puesto un día más de lo debido. Si le llegan a echar la víspera se hubiesen ahorrado un disgusto. El presidente Sánchez estuvo en la apertura, en el meollo y en el cierre de campaña, pero no se acuerda, no le consta, no le concierne. Él se ocupa de menesteres menos menesterosos que los de los rezagados extremeños.

¿Y si resulta que Vox ya no asusta? O, si lo prefiere, que asusta menos que el gobierno Frankenstein lleno de corruptos, acosadores, ladrones, malversadores, golpistas y ex-terroristas? Aunque, visto desde Ferraz, nada de eso influyó. Las concesiones a los independentistas son meros regalos de bienvenida al solar patrio, la financiación singular, una muestra de cariño, las excarcelaciones de etarras un gesto de convivencia. En resumen, si todo va bien, ¿para qué cambiar nada? Si todo es normal, ¿por qué no dejar a Bildu, que bien que se lo ha merecido, que presente al país la prolongación del escudo social? Pero, si fuera verdad que el espantajo de Vox ya no funciona, ¿por qué se espera que funcione el escudo social?, ¿por qué se supone que la gente no busca otra forma de gobierno, menos zafia, menos cutre, con menores mangantes y mejores gestores?

Enseguida llegan las elecciones aragonesas y luego aparecerán las castellano-leonesas, las andaluzas y quizás las demás. Si la constancia en la derrota dio el triunfo a los portugueses, ¿cuántas victorias como esta, en la que el PP dependerá de Vox, puede permitirse el PSOE? Si Pirro se arruinó con la victoria, ¿de cuántos fondos dispone el PSOE para librar la batalla autonómica?

El movimiento anunciado e iniciado por Jordi Sevilla ¿es la antesala de la esperada regeneración o el simple aviso de que los roedores abandonan atropelladamente la nave?

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir