- EXPANSIÓN
Sol Daurella, la presidenta de Coca Cola Europacific Partners y una de las mayores fortunas de España, ha comprado la sede histórica de Correos en Bilbao para transformarla en un hotel de lujo.
La operación se ha cerrado a través de la sociedad Dauber Hoteles, administrada por la empresaria catalana, tras una subasta pública del inmueble situado en la Alameda de Urquijo, 19, cuyo precio de salida fue de 13,5 millones de euros.
El edificio, una joya arquitectónica protegida construida en 1928 por Secundino Zuazo, dejará de ser patrimonio público para convertirse, previsiblemente, en un hotel de cinco estrellas.
Gerard Piqué
En este proyecto podría participar el exfutbolista Gerard Piqué, quien ya mostró interés hace tres años en explotar el inmueble como alojamiento de lujo y mantiene vínculos empresariales con Daurella, según informa el citado diario.
La venta obliga a la empresa estatal Correos a abandonar el edificio antes del 31 de diciembre. A pesar del hermetismo de la compañía pública sobre el precio final y los detalles de la transacción, ya ha comenzado a reorganizar sus servicios, trasladando la atención al público a otras oficinas como Mazarredo y Miribilla.
Esta adquisición se enmarca en el "boom" hotelero que vive Bilbao, donde edificios históricos están siendo reconvertidos en alojamientos de alta gama.
El Corte Inglés invertirá 200 millones de euros a partir de marzo en reformar tiendasTomás Dagá y los Grifols invierten 250 millones en vivienda en el área de BarcelonaEl mercado logístico valenciano lo absorbe todo: hay 863.000 metros en construcción y la disponibilidad no llega al 1% Comentar ÚLTIMA HORA-
13:26
Seat acuerda con la Comisión Europea la retirada de los aranceles al Cupra Tavascan
-
13:25
Vytrus Biotech crece un 66% y duplica el ebitda en 2025
-
13:24
Japón tras la victoria de Takaichi: política fiscal de 'gasto prudente' o expansiva
-
13:11
Barclays busca ahorrar 2.300 millones apoyado en la IA y el CEO gana 17 millones
-
12:52
Precio del Bitcoin hoy: El precio del Bitcoin se ha devaluado en un 2,79%