Martes, 10 de febrero de 2026 Mar 10/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Un vistazo al Ferrari eléctrico diseñado por la firma de Jony Ive, el creador del iPhone

Un vistazo al Ferrari eléctrico diseñado por la firma de Jony Ive, el creador del iPhone
Artículo Completo 340 palabras
Hemos podido echar un vistazo al interior del nuevo auto eléctrico Luce de Ferrari, ideado por el famoso ex diseñador de Apple y su empresa LoveFrom. Se parece mucho a un producto de Apple.
Jeremy White Boone AshworthTransporte10 de febrero de 2026

"Los autos son muy complicados", señaló Ive. "Pero espero que sea obvia y clara la cantidad de cuidado que se ha puesto en cada pequeña pieza".

Utilizando un espacio de oficinas en un piso superior de la pirámide Transamerica, Ferrari y LoveFrom mostraron varios de los componentes internos que estarán en el Luce. Desde luego, el equipo no está dispuesto a enseñárnoslo todo. No vimos un sistema estéreo, una guantera, ni siquiera alfombrillas. Vimos un asiento delantero (en el que no se nos permitió sentarnos), pero no un asiento trasero. Un representante de Ferrari nos aseguró que el Luce tendría portavasos. Después de todo, los portavasos son muy importantes.

Apple Watch. El panel de control central se parece mucho a un iPad. Incluso el video que Ferrari utilizó para desvelar el interior se editó como los estruendosos videos de producto que se muestran en los lanzamientos del iPhone o en la WWDC.

hardware físico de OpenAI, que proporcionará una interfaz para su chatbot).

En su favor, Ive parece reconocer esta incongruencia e incluso hace gestos de algún tipo de deseo de expiación por el impacto social de los (muy buenos) diseños de su pasado.

"Cada vez estamos más aislados en nuestros mundos digitales", manifestó Ive. "Hay un deseo creciente de no estar aislados, desconectados, ya sea entre nosotros o del mundo físico real".

"Cada hueso de mi cuerpo me dice que algunas de las cosas que hemos aprendido, algunas de las cosas que creo que hemos descubierto, espero que tengan una relevancia mucho más amplia y una implicación de valor para un conjunto más amplio de productos", contó Ive.

Quizá, algún día, conectar con la realidad sea más fácil de conseguir para todo el mundo y no solo para los afortunados que se sientan en el interior de un Ferrari eléctrico.

Artículo originalmente publicado enWIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

Fuente original: Leer en Wired - Negocios
Compartir