- MIGUEL Á. PATIÑO Env. Esp. Davos (Suiza)
- Toni Ruiz: "Las páginas más brillantes de Mango están aún por escribir"
- Murtra: "Telefónica será más ambiciosa y agresiva con el nuevo plan estratégico"
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, hizo ayer una defensa a ultranza de la transición ecológica como uno de los pilares de la economía de futuro, diciendo que no es ni una moda pasajera ni debe ser víctima del oportunismo político.
Así lo expresó en la localidad suiza de Davos, donde entre ayer y el próximo viernes se celebra el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF). Bogas ha recibido allí el premio Best Vision of the Year, que entrega Forbes a directivos españoles que han destacado por su gestión en el último ejercicio.
Bogas recibió el premio de manos de Toni Ruiz, presidente de Mango, que fue galardonado el pasado año. En el ejercicio anterior, el premio recayó en Maarten Wetselaar, consejero delegado de Moeve. En una ceremonia a la que asistieron varias personalidades y primeros ejecutivos españoles que estos días están en Davos, Bogas hizo una encendida defensa por la sostenibilidad.
Eje fundamental
"La sostenibilidad es un eje fundamental para Endesa y la transformación constante, un aspecto fundamental para adaptarnos a las necesidades de un mundo en cambio permanente; y la visión a largo plazo, imprescindible para perdurar y avanzar", señaló.
MIGUEL ÁNGEL PATIÑO Y AMPARO POLOBogas recordó que en Endesa "ya contamos con 81 años de historia. Ocho décadas que resumen la evolución energética de España y, en buena medida, su desarrollo económico y social".
"Desde nuestro nacimiento en 1944 -explicó el consejero delegado de Endesa, la segunda eléctrica española- hemos sido una empresa con una clara vocación de servicio, llevando electricidad a lugares donde no llegaba, acompañando la industrialización y el desarrollo socioeconómico del país, innovando para mejorar la vida de millones de hogares y empresas. Esa vocación ha sido el hilo conductor que ha tejido nuestra identidad y nuestra cultura corporativa".
Compromiso
"Nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la transición energética -añadió- no es fruto de una moda pasajera o de un manifiesto oportunista. Es parte esencial de nuestro ADN. Forma parte de cómo tomamos decisiones, cómo invertimos, cómo innovamos y cómo nos relacionamos con las personas y los territorios en los que operamos".
Según José Bogas, "si algo ha reforzado esta visión es comprobar que los países que más apuestan por la transición energética son también los que hoy lideran la innovación, la competitividad y el bienestar".
"España es un ejemplo de ello. Somos una referencia europea en energías renovables, en integración de tecnologías limpias y en capacidad para avanzar más rápido que nadie cuando hay determinación", concluyó.
Murtra: "Telefónica será más ambiciosa y agresiva con el nuevo plan estratégico"Murtra: "El foco de Telefónica son cuatro mercados; saldremos del resto"Murtra: "Telefónica tiene un papel muy importante en ciberdefensa" Comentar ÚLTIMA HORA