La marca china de Stellantis vendió casi 3.000 coches en su primer año completo en España y aspira a las 6.000 matriculaciones empujado por su ofensiva de modelos.
La marca automovilística china Leapmotor, participada en un 20% por el consorcio Stellantis, ha vivido un dulce aterrizaje en el mercado español, donde está superando sus expectativas comerciales y en el que tiene unas grandes ambiciones de crecimiento para este año, en el que aspira a "al menos" duplicar sus registros comerciales respecto a 2025.
Leapmotor rozó las 3.000 matriculaciones en España a cierre del pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento disparado en comparación con los 253 coches que comercializó al término del ejercicio anterior, que fue cuando aterrizó en el mercado automovilístico español. La firma apuntaba a alcanzar las 2.000 ventas en España en 2025, por lo que superó muy ampliamente estos objetivos.
Este registro comercial, según la directora general de Leapmotor Iberia, Mónica Mira, se logró gracias a la buena acogida que experimentaron sus modelos T03 y C10, aunque éste último estuvo muy poco a la venta. La intención para 2026, según Mira, es seguir creciendo con fuerza, "multiplicando al menos por dos" las cifras comerciales de 2025.
Leapmotor B10.LeapmotorPara ello, la compañía pondrá en valor aspectos como una moderna tecnología eléctrica y de autonomía extendida, así como la accesibilidad en precio de sus modelos o la tupida red de mantenimiento que tiene en España, gracias a Stellantis, que le permite ofrecer a sus clientes disponibilidad de recambios, con un 95% de entrega dos veces al día.
Se acerca el 'made in Spain'
Otro punto que servirá para apoyar la demanda de sus modelos es la futura producción de vehículos de la marca china en Europa, concretamente en la factoría de Stellantis en Figueruelas. Ahora, la totalidad de los coches que comercializa en España se fabrican en China.
Mira considera que todavía es pronto para hablar de los beneficios en términos de márgenes de rentabilidad por vehículo que supondrá para la marca la producción en España, ya que permitiría esquivar los altos aranceles impuestos por la Comisión Europea a la importación de coches eléctricos chinos, aunque afirma que esta fabricación made in Europe supondría una gran ventaja en términos logísticos y de flexibilidad a la hora de recibir coches en los concesionarios españoles.
Las perspectivas de crecimiento para 2026 de la compañía en España se sustentan, además, en la llegada de nuevos modelos que le permitan llegar a un mayor número de clientes. En concreto, el B10 será la punta de lanza de su estrategia comercial, puesto que le permitirá competir en el segmento de todocaminos compactos, el de mayor volumen.
Leapmotor B03X.LeapmotorLeapmotor inicia en enero la apertura de pedidos de este vehículo, en su versión eléctrica de autonomía extendida, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo. Además, la compañía lanzará en abril el B05, que también aterriza en el segmento compacto y le servirá para dar un salto incremental de ventas.
La ofensiva de producto de Leapmotor continuará en julio con la apertura de pedidos del B03x, un modelo de menor tamaño y cuyas primeras unidades llegarán a territorio nacional en septiembre. A finales de 2026, la firma contempla también introducir el A05, con lo que lograría aumentar de forma significativa la cobertura del mercado con sus nuevos modelos.
Los eléctricos pierden peso en la producción de vehículos en EspañaBMW logra un récord de ventas en España en 2025, con 69.000 vehículos, y espera crecer este añoRenault vende un 3% más en 2025 impulsada por el mercado español Comentar ÚLTIMA HORA-
14:03
Del aburrimiento de la paz a la Junta de la Paz
-
13:49
La conformidad tributaria: semejanzas y diferencias en los ámbitos administrativo y penal
-
13:48
Leapmotor bate expectativas y apunta a duplicar ventas en España en 2026
-
13:43
Hoteles para aprender a dormir mejor
-
13:31
CEOE sugiere que las empresas dejen de pagar las cotizaciones durante las bajas si no se frenan