- JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ @rodriguezjoma
- Oracle se desploma ante la preocupación por el enorme gasto en centros de datos
- BlackRock sube a España a su 'top 3' mundial de inversión
- El sector Defensa de EEUU da señal de compra
A la espera de que Wall Street confirme en bloque nuevos altos históricos en velas mensuales.
El miércoles, tras la decisión de la Fed de recortar los tipos hasta el 3,5% y alejar las rebajas de 2026, el índice de los chips y semiconductores -a mi modo de ver el mercado es quien manda siempre-, batió los máximos anuales e históricos de finales de octubre al cierre de la sesión. Las sensaciones, tras la fase correctiva de noviembre, siguen invitando al optimismo en Wall Street.
Aunque lo ideal sería que tanto el SOX, como el Nasdaq, el Dow Jones y el S&P 500 confirmaran al cierre de diciembre -por lo de la vela mensual-, nuevos máximos de todos los tiempos. Entretanto, no son pocas las compañías de chips estadounidenses que presentan un aspecto halagüeño con vistas a los próximos meses y entre ellas destacamos las siguientes:
AMD, fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas, dejó un imponente hueco alcista (importante zona de soporte) a principios de octubre, tras dispararse un 30% después de firmar un millonario acuerdo con OpenAI, en los 171 dólares. Las caídas de noviembre, superiores al 25%, lo han llevado a rellenar, parcialmente, dicho gap alcista de escape. Comprar el título, y preferiblemente en correcciones, parece una opción interesante. Lo idóneo, que no digo que se pueda conseguir, es subirnos al tren lo más cerca posible del soporte, antes fuerte resistencia, de los 188 dólares.
Applied Materials, líder en soluciones de ingeniería de materiales para fabricar chips y las pantallas más avanzadas del mundo, ha batido recientemente los máximos históricos de verano del año pasado. Se quedó bastante atrás con respecto a muchas otras compañías del sector, pero parece que le ha llegado su momento. Si ya se viene comprado hay que mantener las posiciones sin ningún género de dudas y si lo queremos comprar, lo ideal es hacerlo lo más cerca posible del nuevo soporte, antes resistencia, de los 255 dólares. Sin duda parece una apuesta interesante con vistas a los próximos meses.
Microchip Technology, fabricante de chips especializados para una gama de aplicaciones de control integrado, también se ha quedado muy rezagado en los últimos tiempos en comparación con su sector. Las fuertes caídas de noviembre han llevado al valor a construir un prometedor soporte en el 61,8% de caída de toda la subida previa desde los mínimos de abril. Creemos que es momento de subirse al carro de las compras, preferiblemente en caídas, con un primer objetivo en los altos anuales (77,20 dólares) y por encima los máximos históricos del año pasado, en los 99,87 dólares.
Analog Devices, especializado en el diseño y fabricación de soluciones de procesamiento de señales analógicas y digitales, lleva encajado dentro de un canal alcista de manual desde finales de 2008, cuando por aquél entonces cotizaba en los 15 dólares por acción. Ahora, con sus correcciones contratendencia, parece haber puesto rumbo hacia la parte alta del canal alcista de largo plazo, ahora en las inmediaciones de los 360 dólares.
Y por último, Qualcomm, el principal proveedor de procesadores para teléfonos móviles del mundo, se está reestructurando al alza en términos de medio plazo tras rebotar desde el soporte dinámico que une los sucesivos mínimos crecientes desde mayo. Parece lanzado hacia los máximos anuales en los 205 dólares y por encima sus máximos históricos de junio de 2024, en los 229 dólares.
Cuál es el nivel de Bolsa que desataría una oleada de ventas por los grandes fondosUna corrección relámpagoEl sector Defensa de EEUU da señal de compra Comentar ÚLTIMA HORA-
19:33
La Juventus rechaza una oferta de compra de la empresa de criptomonedas Tether
-
19:07
El juez deja en libertad al dueño y director ejecutivo de la aerolínea Plus Ultra
-
18:36
La luz bajará este domingo un 0,79% y se situará en los 78,57 euros el megavatio hora
-
16:41
Muere Gabriel Masfurroll, presidente de Clínicas Mi y exvicepresidente del FC Barcelona
-
14:12
'Robofobia': la amenaza de un nuevo conflicto político