Tuesday, 16 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Mio Group, la consultora de los Arbeloa, quiere ingresar 100 millones antes de 2028

Mio Group, la consultora de los Arbeloa, quiere ingresar 100 millones antes de 2028
Artículo Completo 826 palabras
Tras decidir dejar de cotizar en Bolsa, la firma, que está en un proceso de transformación interna, se centra en la inteligencia artificial. Leer
EMPRESASMio Group, la consultora de los Arbeloa, quiere ingresar 100 millones antes de 2028 15 DIC. 2025 - 11:01El presidente de Mio Group, Yago Arbeloa, durante la entrevista.JMCadenasEXPANSION

Tras decidir dejar de cotizar en Bolsa, la firma, que está en un proceso de transformación interna, se centra en la inteligencia artificial.

Mio Group, la consultora de los hermanos Arbeloa (entre ellos, el exfutbolista Álvaro Arbeloa), encara una nueva etapa tras dejar de cotizar en Bolsa y con el objetivo de acometer un proceso de transformación interna impulsado por la inteligencia artificial.

La firma, cuyas acciones quedaron excluidas de la negociación en BME Growth el pasado 30 de octubre, terminó ese día la opa de exclusión en la que había estado inmersa en los meses anteriores para dejar de cotizar.

"Teníamos que tomar una decisión. No podíamos seguir con una acción con menos del 10% de free float (capital libre en mercado) porque básicamente era imposible que reflejara ni para bien ni para mal el valor real de la compañía y lo que estaba haciendo", explica el fundador y presidente de Mio Group, Yago Arbeloa, en una entrevista con EXPANSIÓN.

Para el directivo, continuar cotizando les permitía utilizar la Bolsa para hacer ampliaciones de capital o comprar compañías, uno de los motivos que hicieron a Mio Group salir al parqué en julio de 2021, pero que no se adecuaba a lo que la firma necesita ahora.

"Los múltiplos en el mercado estaban muy contraídos en el sector y nosotros, con la situación de transformación que estamos viviendo, entendíamos que en el corto plazo no íbamos a hacer ese proceso de ampliación para seguir haciendo adquisiciones. Ahora mismo estamos centrados en transformarnos nosotros mismos", cuenta.

Una revelación que se hizo patente tras la adquisición de SuperReal, vinculada a la inteligencia artificial generativa: "El primer proyecto que hemos ejecutado apoyándonos en ella, y también en nuestra unidad de consultoría, es la transformación interna. Ahí hemos visto que tenemos que cambiar muchas cosas, desde nuestra forma de producir contenidos a nuestra forma de enfocar las actividades más técnicas, como el SEO", anota Arbeloa.

Continuar cotizando implicaba, a juicio del directivo, "distraer recursos" en un momento en el que "hay que mirar para dentro para cambiarnos a nosotros mismos y, con esa propuesta de valor, afrontar los nuevos tiempos. Para nosotros es mejor estar en el entorno privado haciendo todo ese proceso de transformación", indica. La familia Arbeloa tiene ahora un 90% del capital de la firma.

El presidente de Mio Group, Yago Arbeloa.JMCadenasEXPANSION

Mio Group, que está centrada sobre todo en estrategia, márketing y transformación digital, prevé acabar este ejercicio con "mejores" resultados que los cosechados en 2024, cuando facturó 58,4 millones y logró un ebitda positivo de un millón, con pérdidas netas de 3,6 millones.

A medio plazo, apunta a los 100 millones de euros. "Debemos hacerlo, debemos estar ahí seguro en un par de años. Entre 2027 y 2028 deberíamos estar cerca. No hay nadie con los casos de uso que tenemos nosotros en el mercado. Estamos trabajando con las marcas más grandes que hay y, además, con muy buena acogida", asegura Arbeloa.

Revolucionar la forma de trabajar

La IA generativa está revolucionando la forma de trabajar de Mio Group. "Si tú puedes generar ahora con la IA generativa 5.000 creatividades, el cuello de botella lo vas a tener en cómo subes a las plataformas, en cómo las etiquetas, en cómo las sigues... Y eso no lo puede hacer un humano. Tiene que ser la IA la que te lo gestione. Por tanto, hay que cambiarlo todo. Es un proceso de transformación absolutamente transversal", cuenta Arbeloa.

La firma destaca trabajos realizados como el de Mahou, proporcionándole creatividades para anuncios hechos con IA; el que han realizado para Fidelidade, con un asistente que llama para ofrecer seguros de mascotas; o Aedas Home, con un servicio de llamadas que contacta con clientes para actualizarles la información al comprar una casa sobre plano.

Pérez Guerra, socio líder de Construcción e Ingeniería de PwC para EMEAKPMG impulsa un equipo especializado en DefensaAuren prevé cerrar hasta una veintena de compras de otras firmas en 2026 Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir