El neobanco alemán deja atrás los problemas corporativos e incorporará a en abril de 2026 a uno de los directivos más reputados en el área de tecnología del sector financiero europeo.
Cambios en N26. El neobanco de origen alemán informó ayer del fichaje de Mike Dargan como nuevo consejero delegado de la entidad.
El hasta este lunes director de tecnología de UBS asumirá las riendas de N26 a principios de abril del año que viene. Su nombramiento aún debe ser aprobado por el regulador financiero de Alemania, el BaFin.
Dargan es uno de los ejecutivos más reputados en el área tecnología del sector financiero europeo. Cuenta con más de 25 años de experiencia en finanzas y ha pasado por entidades como Standard Chartered o Merrill Lynch, entre otras. En UBS ha liderado importantes procesos globales de digitalización orientados a mejorar la experiencia de cliente.
"El nombramiento marca el comienzo de algo nuevo para mí, una nueva oportunidad, un nuevo banco y un modelo de negocio renovado", señala el nuevo máximo responsable de N26 en una nota.
La llegada de Dargan supone enterrar uno de los episodios más complejos en términos corporativos en la corta historia del banco alemán.
Sucederá a Maximilian Tayenthal, cofundador y hasta ahora coCEO de la firma bancaria.
A mediados del pasado agosto, Tayenthal perdió peso en el organigrama de N26 después de pactar con los inversores de la compañía la renuncia de determinados derechos de voto especiales.
Las tensiones con los inversores de N26 salpicaron al otro co-CEO (y también cofundador) de la firma digital, Valentin Staf, que dejó su puesto y pasó a ser consejero del grupo.
Estos cambios se produjeron después de que el regulador germano identificara preocupaciones en el seno de N26 y amenazara con sanciones. Las advertencias de BaFin no gustaron a los inversores del neobanco, que exigieron modificaciones en la plana mayor de la entidad.
N26 es uno de los proyectos de banca digital más asentados en todo el mundo. Tiene una valoración cercana a 8.000 millones de euros y compite en varios mercados con los grandes bancos, como en España.
El mercado ibérico fue el pasado año el que experimentó un crecimiento más acelerado solo por detrás del alemán, que es originario.
La filial española recientemente amplió su gama de productos con el lanzamiento de préstamos personales. Así, N26 dispone de un catálogo completo, con oferta por el pasivo, el activo y con la posibilidad de gestionar inversiones.
BBVA elige a Daniel Calvo para dirigir su banca de inversión en Reino UnidoING se fija duplicar su base de clientes en España en ocho añosBBVA apuesta por Oriente Medio para impulsar su banca de inversión Comentar ÚLTIMA HORA-
20:24
EEUU ve avances sustanciales en las negociaciones de paz sobre la guerra de Ucrania
-
20:10
La primera empresa europea dedicada exclusivamente a la madera es un productor pequeño pero atractivo
-
19:32
N26 ficha al director de tecnología de UBS como CEO
-
19:09
Trabajo y los sindicatos pactan elevar a 10 días el permiso por fallecimiento y crear uno de 15 días por cuidados paliativos
-
18:53
La Generalitat convocará en 2026 más de 2.600 plazas de empleo público