Jueves, 05 de febrero de 2026 Jue 05/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Sánchez, sin argumentos en el Ohio español

Sánchez, sin argumentos en el Ohio español
Artículo Completo 910 palabras
El PSOE se presenta de manos vacías y con un capazo de afrentas a los votantes aragoneses. Leer

Elecciones en Aragón

Radar Móvil Sánchez, sin argumentos en el Ohio español 4 FEB. 2026 - 22:44El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la candidata socialista a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría, durante el acto electoral celebrado el pasado domingo en una de las salas inferiores del hotel Palacio La Marquesa, en Teruel.Antonio GarciaEFE

El PSOE se presenta de manos vacías y con un capazo de afrentas a los votantes aragoneses.

Si un lector hiciera el esfuerzo baldío de tomarse en serio los argumentos que desparrama Sánchez en los mítines del PSOE para regocijo de sus 'groupies' ("mujeres de reflejos azulados, medio violetas", feliz hallazgo de Madueño), podría creer que las elecciones del domingo se celebran en el Ohio estadounidense, y no en el que los politólogos llaman el Ohio español: Aragón. La razón principal esgrimida por el líder indiscutido del sanchismo para pedir que voten a su partido es frenar a Trump -sí, a Trump- y a la ultraderecha mundial, que a su juicio encarna Vox en nuestro país.

Lo primero se comenta solo, y lo segundo es discutible porque incluso en la sala de máquinas de La Moncloareconocen que la estrategia de azuzar el miedo a los de Abascal está logrando que cada vez más votantes de la España rural, hartos de la agenda 'woke' de la izquierda pija, se acerquen a este partido, como ya ocurrió en Extremadura, hasta el extremo de que según las encuestas podría rebasar al PSOE en Teruel y en Huesca. Magro resultado de la polarización.

El propio Sánchez pareció asumir el nulo atractivo de la oferta electoral del PSOE cuando preguntó a los atónitos asistentes al acto cuasi clandestino que protagonizó el pasado domingo en los sótanos de un hotel a las afueras de Teruel: "¿Necesitáis otro argumento?". Lo cierto es que no los tiene. Su partido se presenta el 8-F de manos vacías, y con un capazo de afrentas a los votantes aragoneses como resultado de sus pactos con el separatismo catalán, siendo la mayor su reforma de la financiación autonómica, que castiga injustamente a la región presidida por Jorge Azcón, que pasaría a ser la que menos recursos por habitante ajustado recibiría, al tiempo que Cataluña obtendría tantos recursos como aporte a las arcas del Estado.

Peor cartel imposible en uno de los territorios que más ha sufrido las ansias acaparadoras del nacionalismo y que ha visto cómo sus necesidades eran sistemáticamente orilladas por el Gobierno. Sánchez lleva siete años y medio sin ofrecer soluciones eficaces a la despoblación ("reto demográfico" en la neolengua sanchista) y sus consecuencias para la vida diaria de miles de aragoneses pese a haber tenido a dos vicepresidentas encargadas en teoría del asunto, primero Ribera y ahora Aagesen. Por si no fuera poco, Aragón se está viendo gravemente afectada por el caos ferroviario posterior al accidente de Adamuz y al colapso de Rodalies, como se ha visto en una campaña electoral en la que muchos políticos nacionales han llegado tarde a diversos actos por los retrasos de lo que antes era alta velocidad. No así Sánchez, pues él sólo se mueve en Falcón por más que su gobierno haga campañas pidiendo a los ciudadanos usar el tren para cuidar el planeta. Se llama coherencia.

Aragón, al igual que Extremadura, es un espejo incómodo en el que el presidente del Gobierno ve reflejada la sinrazón de su huida hacia ninguna parte para no asumir el fracaso sin paliativos de la legislatura del muro construido con fango y bulos. En este 8-F no cuenta con el parapeto que usó tras el batacazo del 21-D, cuando esgrimió que Miguel Ángel Gallardo no era de su cuerda, aunque los lazos entre ambos eran fuertes. La candidata del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha sido la portavoz del Gobierno hasta hace mes y medio, ha dado su aval a la financiación privilegiada para Cataluña que penaliza a los aragoneses, y arrastra episodios sin explicar que le conectan con uno de los episodios más sórdidos en el parador de Teruel de la trama corrupta organizada por Ábalos, Cerdán y Koldo en torno al Ministerio de Transportes, y con las adjudicaciones bajo sospecha del último Gobierno socialista en Aragón. Insuperable.

Más engaños con la financiación regionalEl polvorín de la financiación regionalSemana decisiva en Aragón: otro triunfo insuficiente del PP frente a Vox Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir