Martes, 13 de enero de 2026 Mar 13/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Un comedor en plena Plaza de España

Un comedor en plena Plaza de España
Artículo Completo 534 palabras
No ocupa un lugar cualquiera, sino una construcción que llevaba ya casi cuatro años en un lateral de la plaza de España, en Madrid: una ballena de tonalidades verde acristalada que prometía acoger un restaurante, tras la profunda remodelación acometida en esta zona emblemática de la ciudad, entre Gran Vía, Princesa y el paseo de Rosales. Leer
GastronomíaUn comedor en plena Plaza de España
  • MARTA FERNÁNDEZ GUADAÑO
12 ENE. 2026 - 23:48Bocadillo de calamaresEXPANSION

No ocupa un lugar cualquiera, sino una construcción que llevaba ya casi cuatro años en un lateral de la plaza de España, en Madrid: una ballena de tonalidades verde acristalada que prometía acoger un restaurante, tras la profunda remodelación acometida en esta zona emblemática de la ciudad, entre Gran Vía, Princesa y el paseo de Rosales.

Acabadas las Navidades, Café de Cervantes vio la luz dentro de esta construcción para convertirse en un restaurante ubicado en plaza de España. Es el último proyecto de Grupo Casa Remigio, empresa de restauración que suma dos décadas de trayectoria y que de un primer local fundado en 1996 en Chamberí ha pasado a distinguirse por ocupar espacios especiales o entornos naturales en Madrid y Cádiz, que alcanza hasta una veintena de restaurantes, incluidos chiringuitos, terrazas, quioscos y beach clubes.

El objetivo de Café de Cervantes es proponer un concepto de cocina castiza para así aprovechar una localización indiscutiblemente madrileña como Plaza de España, añadiendo, además, la literatura del Siglo de Oro -dice inspirarse en El Quijote, de Miguel de Cervantes-.

Concepto

Con una oferta que trata de satisfacer tanto a público local como a visitantes, propone un horario continuado, que abarca desde la hora del desayuno -abre a las ocho de la mañana-, a las dos de la madrugada, para dar de comer y cenar, explorar la hora del aperitivo y ofrecer picoteo entre horas.

Si se visita Café de Cervantes, se pueden probar opciones como Bocadillo de calamares -dentro de una oferta que añade sándwiches-, Ensaladilla rusa con ventresca, Tortilla de patatas, Croquetas, Pisto manchego, Albóndigas entomatadas, Puerros asados, Alcachofas a la parrilla o Rabo de toro, entre otras recetas. Cuenta con carta de cócteles, mientras se da relevancia al vermú. Se puede calcular un precio medio de 25 a 45 euros para comer o picar algo.

Bajo su cúpula, existe un comedor acristalado, al que se añaden dos terrazas, una a la entrada y otra en un lateral, en el contexto de una construcción con un jardín vertical en pleno centro de la ciudad.

Así, Café de Cervantes se añade a la cartera de emplazamientos especiales de Grupo Casa Remigio, ya presente en lugares como Madrid Río, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Cádiz capital y playas gaditanas en El Puerto de Santa María, Rota y Tarifa.

Así son las mesas centenarias de MadridLas previsiones de Roca, Dabiz Muñoz, Xatruch, Adrià y Arguinzoniz para 2026Los diez años de Parking Pizza Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir